En septiembre pasado, Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constituyente luego de reconocer que nunca padeció cáncer, y que todo el relato que construyó a través de sus Redes Sociales, era falso.

A pesar de realizar esta acción, no existe un mecanismo que regule esta renuncia voluntaria, por lo que se reveló que sigue recibiendo su remuneración. En enero pasado, recibió la suma de  $2.599.061 con descuentos incluidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento, Rojas Vade no ha emitido más declaraciones ni tampoco ha realizado apariciones públicas. Sin embargo, de acuerdo a lo consignado por Canal 13, dicho mutismo terminó.

Esto porque en una historia de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje apuntando hacia el Partido Socialista y la alta dieta que reciben los parlamentarios.

«Un senador en 8 años gana $672 millones. ¿Alguien tiene duda de por qué las pataletas? ¿Cuánta de esta plata es para sus respectivos partidos políticos? ¿Cuántos senadores tiene el PS?», indicó.

Declaración ante el  Comité de Ética y Probidad

Este martes, Rojas Vade llegó a dar testimonio al Comité de Ética y Probidad de la Convención Constituyente ya que sigue recibiendo su dieta. Tras esto se fijo un plazo de 6 días para recabar más testimonio y antecedentes en relación a los hechos denunciados.

Eduardo Cretton, convencional UDI, realizó la denuncia y busca sancionarlo con el 30% de su dieta por cada una de las faltas, es decir, un 60% en total. 

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.