Un jardín infantil de Los Ángeles – Piececitos de Niño – sufrió el cuarto robo en lo que va del año. Los delincuentes ingresaron durante la jornada del miércoles por la parte posterior del recinto y se llevaron la comida destinada a la alimentación de los pequeños.

Junto con ello, causaron daños en las dependencias, tras quebrar vidrios y forzar puertas y ventanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La directora (s) del recinto, Carolina Ulloa, entregó detalles de lo ocurrido en este jardín infantil de Los Ángeles a El Contraste. Este recinto tiene matricula para 104 pequeños, y por temas de salud, se está atendiendo poco más de 20 personas al día.

«Durante la madrugada, ingresaron a robar a nuestro establecimiento. Robaron principalmente la alimentación y causaron daños a la infraestructura. Nos robaron lo que había las bodegas de alimento y como estamos en situación de pandemia, tuvimos que suspender las actividades para poder sanitizar y poder mantener los protocolos de protección, para poder atender a los niños en un ambiente seguro», contó.

La profesional, agregó que «lamentablemente, ha sido este año una situación que se ha reiterado. Nos han entrado a robar por lo menos 4 veces durante este año. Al parecer ingresan por la parte posterior del establecimiento que da a un sitio eriazo, donde antes estaba la escuela 60».

«Esta vez rompieron una ventana protecciones y sustrajeron revisaron el jardín casi completo y rompieron algunas puertas de ingreso, forzándolas. Dejaron un tremendo desorden y se llevaron la alimentación de los niños», puntualizó. 

Carolina expuso que la primera funcionaria que llegó se dio cuenta del robo. Tras ello, informaron a carabineros y los menores tuvieron que ser despachados de regreso en sus casas.

Finalmente, llamó a a la autoridad «a mejorar y mantener más rondas en el sector, ya que hemos tenido este año bastantes robos. Llamamos a la comunidad a estar atenta, porque este es un espacio que beneficia a los niños del sector y a sus familias».