Carabineros de Chile detuvieron en la madrugada del lunes a un hombre acusado de robar en el Colegio San Rafael, ubicado en calle Marconi, en la comuna de Los Ángeles.
El individuo, identificado como L.A.M.C., de 25 años y con antecedentes penales, fue sorprendido en la calle Comandante Luis Soto con especies sustraídas del establecimiento educacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Recuperan bicicleta robada y detienen a delincuente con amplio prontuario en Los Ángeles
- Detenido por robo en Único de Mulchén es liberado por el juez: Rompió cámara en comisaría
- Mujer de 70 años pierde la vida tras caer en Los Saltos del Laja
La Central de Comunicaciones (CENCO) recibió un comunicado radial alertando sobre el robo en el Colegio San Rafael, tras lo cual el personal de servicio en la población procedió a efectuar un patrullaje por la zona. Gracias a la descripción otorgada por la central, el personal logró identificar al sospechoso en un sitio eriazo portando una bolsa de basura con cinco cajas de chicles, un pack de toallas de papel y un pack de jugo.
Posteriormente, el personal de Carabineros se comunicó con el encargado del colegio, quien reconoció las especies sustraídas. El individuo habría escalado el cierre perimetral y quebrado un vidrio para ingresar al casino del establecimiento, desde donde sustrajo los productos.
El detenido, quien no tiene causas vigentes, quedó a disposición del Ministerio Público. El robo en el Colegio San Rafael constituye un hecho de gravedad, ya que por muy pequeño que pueda parecer, siempre afecta a la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna de Los Ángeles.
Carabineros hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictual y a colaborar con las autoridades para prevenir y combatir la delincuencia en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.