Un adolescente de 16 años murió la tarde de este domingo tras una violenta riña en Negrete, región del Biobío.

El hecho ocurrió en el pasaje 21 de Mayo con calle Luis Cruz Martínez, donde según los antecedentes, hubo una discusión entre varias personas. Debido a lo anterior, el menor de edad cayó abatido de un disparo, mientras otro hombre de 30 años quedó gravemente herido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según expresó que capitán Oscar Medina, subcomisario administrativo de la tercera comisaría de Carabineros de Nacimiento, «lamentablemente esta riña, tuvo como resultado el fallecimiento de un joven de 16 años quien fue lesionado con un arma de fuego».

El oficial, añadió que por ahora, «se desconocen las características de esta arma. Lo anterior, ya que al constituirse personal de carabineros e intentar empadronar personas o testigos, no hubo resultados positivos. Esto, porque no se encontró aporte alguno por parte de los vecinos de la comuna».

Lamentablemente este menor de edad fue trasladado al Cesfam de la comuna de Negrete, donde pese a los esfuerzos realizados por el cuerpo médico en dicho centro asistencial, el joven lamentablemente fallece debido a la gravedad de sus lesiones.

Además, el subcomisario indicó que «dentro de este mismo grupo de individuos que participaron de la riña en Negrete, resultó lesionado un hombre de 30 años. Este mantiene lesiones en el sector de su cabeza, específicamente en la zona parietal y también en la zona lumbar. Esto, también producto de un arma de fuego». El Contraste, también fue informado por fuentes confiables, que el herido además tiene heridas de bala en el muslo izquierdo y la zona occipital.

«Lamentablemente, pese a los esfuerzos que realizó el personal policial en el lugar, no se logró poder empadronar testigos o recabar declaraciones por parte de este hecho», subrayó.

Por instrucción del Ministerio Público, se ordenó la concurrencia del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de la PDI. A estos últimos, se les instruyó realizar los peritajes que permitan establecer lo ocurrido y sus responsables.