celular de alta gama
Pixabay

Diversos son los beneficios desplegados por el Gobierno para esta segunda parte del año: entre ellos hay subsidios y bonos que se depositan a la Cuenta Rut.

Uno de los más novedosos es el Bolsillo Familiar Electrónico. Este es un beneficio que se deposita a la Cuenta Rut para la compra de alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En concreto, son 13.500 pesos por carga familiar, que puede ser ocupada en almacenes, supermercados y ferias libres. Además, si no usas todo el dinero, este quedará guardado para el próximo mes.

Para consultar si eres beneficiario o quieres postular, debes ingresar a la página del IPS con tu rut y fecha de nacimiento. Para realizar el trámite PINCHA AQUÍ.

Otro aporte es el Subsidio Protege, que es un pago mensual de 200 mil pesos a padres o madres que trabajen y no tengan asegurado el derecho a sala cuna.

Este pago se extiende por tres meses y todavía tienes plazo para postular: la fecha límite es el próximo domingo 20 de junio.

Para postular al subsidio debes ingresar a la página de Chile Atiende e ingresar con tu Clave Única: PINCHA AQUÍ para realizara el trámite.

Por último, uno de los que ha sido más promovido por el Gobierno, y que en los últimos días terminó su tramitación en el Congreso.

Se trata del Bono Invierno y su pago extra, que ascenderá a los 60 mil pesos. De esta forma, y sumado a los 74.767 pesos, el pago final superará los 130 mil. En ese sentido, será más de 1,5 millones de personas quienes lo recibirán.

Los pagos son depósitos a la Cuenta Rut o en el lugar donde pensionados suelen ir a cobrar su pago mensual.

Según consigna el Gobierno «en caso de no recibir el Bono Invierno y considerar que se cumple con los requisitos para ser beneficiaria o beneficiario, es necesario contactar a la entidad pagadora y registrar un requerimiento para analizar la situación».

PINCHA AQUÍ para conocer más detalles sobre este pago extra y bonos que están disponibles .

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter