El Bono al Trabajo de la Mujer, es un beneficio que entrega el Estado a todas las trabajadoras entre 25 y 59 años del país. Para acceder, se deben encontrar dentro del 40% más vulnerable, de acuerdo a su Registro Social de Hogares (RSH).
El dinero se entrega por un plazo de 4 años y dependen de la renta bruta que perciba cada mujer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- En septiembre comienzan las postulaciones: todo lo que debes saber del IFE Laboral
- ¿Eres micro o pequeña empresa?: postula al Bono Adicional pymes de hasta dos millones
- Adelantan pago del IFE agosto: revisa el estado de tu beneficio
Para postular a este dinero, el proceso está disponible durante todo el año en la página web del Sence, donde deberás ingresar con tu clave única. Ahí deberás ingresar los datos que se te solicitan y en un plazo de 90 días sabrás si serás o no beneficiaria.
Recuerda que para que puedas ser objeto de beneficio, debes cumplir con:
- Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
- Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.
- No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%
Revisar con el RUT si puedes recibir del Bono al Trabajo de la Mujer
Para saber si podrías ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer, podrás saber sólo con tu RUT, en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos#
¿Cómo se paga?
Hay dos modalidades que puede escoger la beneficiaria. Una es el pago anual donde podrían recibir un sólo pago de hasta $534.981. Pero, también lo podrán pedir de manera mensual, donde podrían recibir hasta $33.436.
El dinero, al igual que los demás beneficios, se pueden depositar en la Cuenta RUT o cuenta bancaria o bien, se puede retirar en Banco Estado.
Finalmente, el primer pago llegará 4 meses después de la fecha de postulación y para quienes reciben el pago anual, este ocurre en agosto de cada año.