Contexto | Max pixel

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó una mujer acusada de cometer el delito de parricidio contra su pequeña hija de tres años en Concón.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la población San Jorge de Concón, y fue la propia mujer quien llamó a Carabineros para entregarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ya el jueves se realizó la audiencia de formalización en la Fiscalía de Viña del Mar, donde se decretó la prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San Miguel.

Fue en ese contexto que el fiscal Álvaro Ortiz detalló la declaración de la mujer, que acuchilló a su hija de tres años por lo menos en siete ocasiones, según consignó Cooperativa.

«Se quedó dormida en mis brazos, la tapé con una polera y en ese instante tomé un cuchillo y le pegué en el cuello», partió indicando la detenida.

También relató que «me corté la muñeca, pero como que reaccioné, porque tenía que pagar por lo que había hecho. Llamé por teléfono, me tomaron la llamada y como medida de protección, enviaron una patrulla. Yo maté a mi hija y no quería que mi hijo viera lo que yo había hecho».

Mientras que el persecutor recalcó que la mujer cometió el más grave de los homicidios, la defensa busca la inimputabilidad debido a que tiene problemas mentales.

El abogado Tyrone Etchegaray detalló que su defendida tiene graves problemas de drogas, un intento de suicidio previo y fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposo, que actualmente está privado de libertad.

De esta forma, resta esperar los 120 días de investigación que fijó el tribunal para conocer el veredicto.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter