Contexto | @Armada_Chile

Varios cambios ha tenido el plan Paso a Paso dispuesto por el ministerio de Salud para el combate de la pandemia del coronavirus.

Uno de los aspectos que más relevancia ha cobrado en las últimas semanas tiene que ver con el aforo permitido en reuniones sociales.

Las diversas fiestas clandestinas, que en algunos casos trajeron nefastas consecuencias, se reportan día tras días, y pese a las advertencias de multas por parte de la autoridad sanitaria, la ciudadanía no le ha tomado el real peso a la situación.

Cabe remarcar que están prohibidas las reuniones en cualquier etapa durante el toque de queda, horario en el que suelen detectarse mayor número de fiestas.

Sin embargo, de acuerdo al plan Paso a Paso, durante el día existen aforos permitidos de acuerdo a la fase de la comuna. Revísalos a continuación:

1- Cuarentena: Si tu comuna está en cuarentena, no se pueden realizar reuniones sociales ni recreativas en lugar abiertos ni cerrados a ninguna hora.

2-Transición: Se pueden realizar reuniones en residencias particulares con un máximo de 5 personas, en lugares abiertos o cerrados.

No están permitidas durante los fines de semana ni tampoco en días festivos.

3-Preparación: Se pueden realizar reuniones en residencias particulares de máximo 15 personas, en lugares abiertos o cerrados.

4-Apertura Inicial: Se pueden realizar reuniones en residencias particulares de máximo 30 personas, en lugares abiertos o cerrados.