El sistema frontal y aumento del caudal del Río Laja en la región del Biobío provocó el desprendimiento de tierra en dos rutas, que están cortadas.
La situación se registró en la comuna de Antuco, específicamente en las rutas Q-995 y Ruta Q-45, que une a Antuco con el Parque Nacional Laguna Laja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bombero está desaparecido tras caer al Río Ancoa mientras rescataba a una persona
- VIDEO: Impactante registro de un camión siendo arrastrado por el agua y volcar en el Maule.
- Desborde del Río Laja preocupa: viviendas y locales comerciales fueron arrasados
El teniente Víctor Salort, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Antuco, detalló que las emergencias quedaron al descubierto en medio de patrullajes preventivos por sectores rurales de la comuna.
«En la Ruta Q-995, que une a la comuna con Colcura, en el kilómetro 7 aproximadamente, se encuentra el Puente Nivequetén, que producto del desborde del Río Laja, provocó un desprendimiento», indicó.
En esa misma línea, el teniente indicó que «producto del desprendimiento, está imposibilitado el paso total de vehículos y personas del sector. Además, personal policial realizó el corte de la ruta para evitar un mal mayor».
De igual manera, en la Ruta Q-45 que une a Antuco con el Parque Nacional Laguna Laja se produjo un desprendimiento de tierra y rocas. Por lo anterior se cortó la ruta prohibiendo el paso de autos y personas.
«Habría un aproximado de siete viviendas que se encontrarían aisladas. Se tomó contacto con ellos y están sin lesiones. De igual manera, en conjunto a personal municipal se gestionó maquinaria para el despeje de la ruta», agregó el Teniente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter