remate de aduanas subasta

Libros, comics, cámaras fotográficas, proyectores, ampolletas, vinos, cervezas y más trae el nuevo remate de Aduanas Chile.

Se trata de productos que no fueron retirados por sus dueños, quedaron olvidados o no pagaron los impuestos para ingresar. Por ello, hoy pueden ser tuyos si lograr subastarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo se realizará el nuevo remate de Aduanas Chile?

Según ha confirmado el organismo, la próxima subasta aduanera será el próximo miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre, dependiendo de los lotes disponibles.

¿Cómo participar?

Para poder participar en el remate es necesario inscribirse en el sitio web www.subastaaduanera.cl, misma plataforma en la que se realizará el remate online. Estas subastas se están haciendo online debido a la contingencia sanitaria.

En ese sitio, las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, residentes en Chile con capacidad de contratación, podrán participar. Para ello, deben inscribirse en el registro de participantes del remate.

Cabe indicar que los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, no podrán participar.

Paso a paso para inscribirse en el remate de Aduanas

Para poder participar en el remate de Aduanas, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.subastaaduanera.cl y registrate con tu Clave Única.
  • Dirígete a la sección «mis garantías». Paga la garantía que corresponde al 20% del monto inicial del lote que te interesa.
  • Sólo si pagas la garantía podrás participar de la subasta.

Luego de esto, sólo tendrás que esperar la fecha del remate de Aduanas.

Recuerda que el plazo para pagar esta garantía vence a las 08:00 del lunes 25 de octubre. Durante el remate, deberás ir aumentando la puja respecto a las ofertas que hagan otras personas. El mejor postor, se llevará los lotes.

Un punto muy importante a tener en cuenta, es que al monto que subastes los productos debes añadirle el 19% del IVA. Junto con ello, los pagos de traslados corren por cuenta de la persona que subaste los productos. Por lo anterior, calcula bien los precios, para que no pierdas dinero.