El regreso a clases ya es una realidad, y este miércoles 2 de marzo, todos los alumnos volvieron a las aulas, dando por iniciado el año escolar 2022 en Chile.
Comienzo que, después de dos años, obliga a los estudiantes a asistir a clases presenciales, con una pandemia que aún no termina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- A solo dos días de haber retornado a las aulas colegio suspende clases presenciales por brote de COVID-19
- Bono por Asistencia Escolar: Revisa quiénes reciben este beneficio
- Protocolo para clases presenciales 2022: Serán obligatorias en todas las fases del Plan Paso a Paso
Por lo que, el Ministerio de Educación (Mineduc), quien determinó la vuelta obligatoria a la presencialidad, estableció un protocolo, junto con autoridades de salud, para el regreso a los colegios. Destacando los puntos más importantes para evitar brotes de Covid en los establecimientos, y el aumento de casos a nivel nacional.
En este contexto, y dentro de las dudas que existe entre padres y apoderados, es qué se hará si hay algún alumno que sea caso positivo de Covid.
Según lo informado por el protocolo, si se llega a detectar uno o más casos de Covid, el alumno que de positivo será aislado junto a sus pares que se sienten a menos de un metro de distancia, por lo tanto los otros alumnos podrán asistir de manera normal a clases.
En el caso de los alumnos en etapa parvularia, el aislamiento será efectivo para todo el grupo. La cuarentena se mantendrá por un periodo de siete días desde la aparición de síntomas, o desde la toma de examen.
De confirmarse tres o más casos en un mismo curso, se suspenden las clases presenciales para todos los alumnos participantes del aula, y deben cumplir cuarentena obligatoria.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.