Un sismo de baja intensidad fue registrado la mañana de este viernes 10 de enero a las 11:55 horas frente a la costa de la provincia de Arauco. Según información confirmada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 3,5. Y tuvo su epicentro a 131 kilómetros al noroeste de Lebu, con una profundidad de 29 kilómetros.

Inicialmente reportado como un sismo de magnitud 3.8, la cifra fue ajustada tras el análisis del CSN. Este temblor se suma a otros seis movimientos de menor intensidad que han ocurrido en el territorio chileno durante este viernes. Todos con magnitudes inferiores a 3.8, según el monitoreo del organismo dependiente de la Universidad de Chile.

Dado que los movimientos telúricos no han sido percibidos por la población, no se han recibido reportes en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED). Ni se ha elaborado un informe de intensidades asociadas.

Las autoridades recalcan la importancia de mantener la calma y estar informados a través de los canales oficiales en caso de eventos sísmicos de mayor magnitud. Recordando que Chile es un país con alta actividad tectónica debido a su ubicación geográfica.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando minuto a minuto.