Durante esta jornada de votación por gobernador regional del Biobío, dos sujetos ebrios se presentaron a cumplir su deber cívico como vocales de mesa, en dos comunas del Biobío: Penco y Talcahuano. Ambos fueron detenidos.
En la comuna puerto se retuvo a un joven de 20 años, «un vocal de mesa que llegó con un grado de estado de ebriedad, fue detenido sin mayores, escándalos» indicó el Jefe de Fuerza Regional, Contraalmirante Óscar Manzano.
«Era un vocal y bueno, se procedió de manera como corresponde a realizar la detención sin que esto afectará en todo caso, el normal desarrollo del proceso en esa mesa ni tampoco en el establecimiento», precisó el delegado presidencial Eduardo Pacheco. Esto ocurrió en el colegio Inmaculada Concepción.
El otro caso ocurrió en la Escuela Almirante Patricio Lynch, cuando un vocal de 26 años también llegó bajo la influencia del alcohol. Al igual que el anterior, Carabineros lo arrestó y llevó a la tenencia de Lirquén.
Más allá de estos dos incidentes, el jefe de zona, general Renzo Miccono, aseguró que «se ha comportado muy bien la gente». Sobre el detenido en Talcahuano, señaló que «ya está conducido a la unidad y prontamente, seguramente, va a ser dejado en libertad».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.