En Caleta Lenga, uno de los principales destinos turísticos de la Región del Biobío, las autoridades y familiares realizan la búsqueda de Aníbal Silva Candia, un joven de 26 años desaparecido mientras practicaba Stand Up Paddle (SUP). La búsqueda, que incluye rastreos por tierra y mar, está liderada por su hermano, Alejandro Silva.
Aníbal salió el miércoles 13 de noviembre con un grupo de cuatro personas para practicar SUP, pero una marea y el viento los dispersaron. “A eso de las 17:00 horas, uno de los remos cayó y no podían avanzar debido al viento y la inexperiencia de los chicos. Aníbal fue a buscar el remo y en ese momento fue donde cayó al agua”, relató Alejandro al medio SABES.
Según Alejandro, una fuerte marea y el viento separaron a Aníbal de sus compañeros, quienes fueron arrastrados mar adentro hasta llegar a una boya, donde pescadores locales los rescataron. Los amigos de Aníbal fueron atendidos en el Hospital Higueras y ahora colaboran en la búsqueda.
Aníbal, de 26 años, mide 1.80 metros, es de tez morena y lleva un tatuaje de rosa en la clavícula izquierda. Al momento de su desaparición, vestía un short negro y un polerón verde. Su familia cree que pudo haber intentado nadar hasta la playa Los Cuervos, cercana al área del incidente.
La Capitanía de Puerto San Vicente, a través de su Guardia Marítima, colabora con la familia en el operativo, explicó Alejandro. Además, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción se unió a las investigaciones para apoyar en el esclarecimiento de esta desaparición.