Los candidatos Sergio Giacaman, con un 28,28 % de los votos, y Alejandro Navarro, con un 18,66 %, son los que competirán en la segunda vuelta electoral para la Gobernación de la Región del Biobío, según los resultados del conteo de votos.
Ante sus seguidores y medios de comunicación, Navarro expresó su convicción y optimismo, citando: «los últimos serán los primeros«. A pesar de calificar la situación como «una tarea difícil«, destacó su disposición al diálogo como un pilar fundamental para enfrentar esta nueva contienda electoral.
El exsenador del Biobío, Alejandro Navarro, subrayó su compromiso de escuchar a diferentes sectores de la comunidad, incluyendo sindicatos, personas con discapacidades, y comités de vivienda. «Abogando siempre por la unidad, porque esta región va a ser grande cuando logremos unirnos«, afirmó, destacando la importancia de la colaboración.
Además, Navarro comentó sobre el apoyo que recibió el candidato Republicano, Fernando Peña, y la dispersión de los votos. En su opinión, la situación refleja que «las élites no están escuchando a la ciudadanía«. Por ello, se comprometió a ser más receptivo: «yo voy a escuchar más, es mi compromiso, escuchar más, actuar más colectivamente«.
Por último, Navarro resaltó su enfoque como líder en contraste con su contrincante, a quien describió como un gerente. «La Región del Biobío no necesita que se la gerencie, necesita que se la lidere«, afirmó, enfatizando la necesidad de una alianza estratégica con el sector privado para hacer frente al centralismo de Santiago. Consciente de su desafío, reiteró su intención de recuperar la confianza de la ciudadanía: «vamos a luchar en esta segunda vuelta, vamos a recorrer las 33 comunas«.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.