Archivo | Monsalve y delegada Dresdner durante visita en mayo de 2024 al Biobío.
Archivo | Monsalve y delegada Dresdner durante visita en mayo de 2024 al Biobío.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió al viaje realizado por el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la región en una avioneta de Carabineros. El motivo de dicho traslado fue informar a su familia sobre una denuncia de violación en su contra.

Este viaje ocurrió el 16 de octubre, un día antes de que Monsalve renunciara a su cargo. El 17 de octubre, el exsubsecretario presentó su dimisión públicamente durante una conferencia de prensa realizada en La Moneda.

Al ser consultada sobre el tema, Dresdner afirmó: «aparentemente era un viaje personal, no tenía ninguna razón para estar informada. No lo estaba«. Añadió que desconocía el propósito del uso de la aeronave.

La delegada subrayó que el uso de la avioneta de Carabineros forma parte de una investigación en curso, tanto en el ámbito de un sumario administrativo como en la Fiscalía. «No tengo ninguna otra información que pueda entregar al respecto», puntualizó.

Ante la pregunta de si la Delegación Presidencial estaba al tanto del viaje de Monsalve al Biobío o del uso de la aeronave, Dresdner respondió: «no era algo que correspondiera en ese momento tampoco. No es algo de lo que tuviéramos conocimiento y todo lo demás tiene que ser investigado».

Finalmente, Dresdner reafirmó el compromiso del Gobierno en apoyar las investigaciones y enfatizó: «lo que nos corresponde como Gobierno es entregarle la certeza y la seguridad a todas las víctimas… que tengan la capacidad de denunciar con absoluta seguridad«.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.