Este lunes se confirmó, oficialmente, que el cuerpo encontrado en la costa de Arauco durante las Fiestas Patrias pertenece a Mauricio Toro Arosteguy, director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante. La identidad fue verificada científicamente tras casi dos semanas de investigaciones, luego del hallazgo del 19 de septiembre en el sector de Curaquilla.

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó la noticia, luego de dos meses sin tener información sobre el paradero del docente desaparecido. Cabe recordar que, durante semanas, Mauricio Toro Arosteguy fue buscado por su familia, Bomberos y la Policía de Investigaciones (PDI) en el río Biobío.

Ximena Toro Arosteguy, hermana del director, expresó en redes sociales: «Les informo que ya está listo el trámite que PDI tenía como protocolo«, en referencia a las diligencias realizadas para identificar el cuerpo.

Agradeciendo el apoyo recibido, Ximena también compartió los detalles del funeral para quienes deseen despedirse de Mauricio Toro Arosteguy.

«Lo despediremos el día 9 de octubre, a las 12 horas, en la Iglesia San Agustín, Castellón 254, Concepción«, informó Ximena en su publicación de Facebook.

ETIQUETAS: