Desconocidos irrumpieron en uno de los predios de la empresa ARAUCO, ubicado en la comuna de Florida, región del Biobío. Los delincuentes forzaron una caseta que albergaba infraestructura comunicacional clave y robaron diversos equipos.
El robo ocurrió el miércoles 3 de octubre en el sector de Cerro Caipo, que se encuentra en el límite con Yumbel y Hualqui. Entre los objetos sustraídos se incluyen cables, baterías, paneles y equipos de radiocomunicación, aunque aún no se ha determinado el valor total de las pérdidas.
Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, explicó que «en las últimas 24 horas, hemos sido objeto de dos hechos de carácter delictual. Se han visto afectadas dos torres de comunicación de alta complejidad, que permiten la prevención y combate de incendios«.
«Estamos muy preocupados por esto. Creemos que es un llamado a utilizar todos los recursos que sean necesarios para dar mayor seguridad y para proteger estos sistemas, ya que son clave en la temporada de incendios que se acerca«, agregó Mendoza.