Un bebé de un año y cuatro meses sufrió lesiones de extrema gravedad tras ser atacado por un perro en Talcamávida, comuna de Hualqui. El ataque ocurrió este martes alrededor del mediodía, cuando el perro de la familia, una mezcla de Pit bull y Gran Danés (Great Danebull) agredió a la guagüita sin provocación alguna.
La tía del niño, Eugenia Flores, explicó lo sucedido: «A él lo atacó el perro de su casa. Le mordió su cerebro, su cuellito, su mejilla y parte de las costillitas«. Según su relato, la madre del pequeño estaba tomándolo de la mano cuando el perro lo atacó por la espalda.
El bebé fue trasladado de urgencia a la posta de Hualqui y luego al Hospital Regional de Concepción. “Por el momento le han hecho 5 cirugías y de a poquito se va recuperando porque ayer estaba en la UCI y hoy en la UTI”, comentó la tía, mostrando cierta esperanza en su recuperación.
Debido a la cantidad de operaciones que ha tenido, la familia inició una campaña de donación de sangre. «Todos los que puedan donar pueden ir al banco de sangre para donar a nombre de Isaías Guevara«, pidió Eugenia, buscando apoyo para reponer la sangre utilizada.
Sobre el destino del perro, la familia aún no tiene claridad, ya que han estado todo el tiempo en el hospital. Sin embargo, la decisión inicial sería sacrificarlo.
Desde el Hospital Regional en tanto, su director Claudio Baeza informó que «el menor ingresó grave por un politraumatismo por mordida de perro. Requirió asistencia en pabellón por el nivel y complejidad de sus heridas en la parte dorsal y cervical«.
Baeza detalló que la guagüita «está actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos en nuestro establecimiento sin requerimientos ventilatorios, está para el manejo de sus fracturas y neuro protección, está estable y siendo evaluado por nuestros especialistas, esperamos que la evolución vaya siendo favorable y de momento ha sido así».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.