Rodrigo Díaz | SABES

El levantamiento de las cuentas bancarias de la familia del gobernador Rodrigo Díaz, autorizado por la justicia en el marco del Caso Convenios, ha generado diversas reacciones en el ámbito político del Biobío.

La solicitud fue presentada por la fiscal María José Aguayo al Juzgado de Garantía de Concepción y abarca tanto las cuentas corrientes como de ahorro de la esposa e hija del gobernador.

Ante esta medida, Díaz declaró: «Una vez que conocimos de esta petición, hicimos llegar una autorización a la fiscal que instruye la causa con todos los antecedentes de mi esposa, y espero hacer lo mismo con lo de mis hijos, porque no tengo nada que ocultar».

Desde Neuquén, Argentina, donde se encuentra en una visita comercial, el gobernador reiteró su disposición para cooperar: «Cualquier antecedente que se quiera conocer, tanto mío o de mi familia, siempre, siempre va a estar disponible porque he tenido esa conducta desde que partió este proceso”.

Respaldan ación judicial

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, fue uno de los que respaldó la acción judicial, destacando la labor del Ministerio Público y enfatizando que «la Fiscalía debe tener nuevos antecedentes y por eso esta investigación».

Aedo concluyó que la justicia debe actuar «con total libertad», permitiendo que las instituciones funcionen adecuadamente y se llegue a la verdad en el controvertido caso de los convenios en la Región del Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.