Un sujeto de nacionalidad venezolana se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre hallado sin vida en el camino a Chome, en la comuna de Hualpén, Región del Biobío. El caso salió a la luz el pasado sábado 3 de agosto, generando conmoción en la zona.
La investigación, catalogada como reservada, quedó a cargo de los equipos de Crimen Organizado y Homicidios, compuestos por persecutores penales y equipos de investigación de la Fiscalía. Desde allí, se instruyeron diligencias a la Sección OS9 de Carabineros, cuyo personal realizó pesquisas en un taller mecánico de Concepción, en donde recabaron evidencias que vincularían al sujeto venezolano en con el brutal crimen.
Fiscalía y Carabineros entregarán más detalles sobre el caso durante la mañana de hoy, martes 6 de agosto. Sin embargo, lo que se sabe hasta el momento, es que junto al principal imputado hay otras personas detenidas que también tendrían responsabilidad en el crimen.
Los individuos incluso le cortaron un dedo a la víctima, quien era de nacionalidad colombiana, para acceder al estacionamiento de un edificio del centro de Concepción, donde la víctima guardaba su vehículo y, en su interior, una cuantiosa suma de dinero. Tras dejar el cuerpo en el maletero del automóvil, lo abandonaron en el camino a Chome, en la comuna de Hualpén. En dicho lugar, los sujetos dejaron flores junto al cuerpo de la víctima, como si fuera un «pésame» para su viuda.
Un imputado de nacionalidad venezolana está detenido por el homicidio de un hombre colombiano que fue encontrado muerto el sábado en el camino a Chome, en Hualpén. Investigación del ECOH de la Fiscalía Regional, OS-9 y Labocar de #Carabineroshttps://t.co/ju2hUUPOpj
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) August 6, 2024