Voladuras de techos, caídas de árboles y masivos cortes de luz llevaron a las autoridades a decretar Alerta Roja en la Región del Biobío, para enfrentar el sistema frontal que afecta la zona.
Durante la mañana de este jueves se había decretado Alerta Amarilla, pero los estragos registrados en las provincias de Biobío, Concepción y Arauco llevaron al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a establecer la Alerta Roja en toda la región, informó la Delegación Presidencial del Biobío, cerca de las 13.30 horas de hoy.
Cabe señalar que la delegada presidencial de la Provincia de Biobío, Paulina Purrán, indicó que “en la Provincia del Biobío no tenemos una situación de emergencia, ya sean voladuras de techumbre o viento que ha superado 80 km por hora, hemos tenido caídas de árboles y cortes de electricidad. No tenemos alerta por caudales de esteros hasta el momento, pero están siendo monitoreados constantemente”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.