Desde su gira por Europa el Presidente Gabriel Boric aseguró que sigue de cerca la catastrófica situación en Curanilahue, en la Región del Biobío, donde vecinos se enfrentaron al desborde del río, inundaciones y falta de agua potable producto del sistema frontal.
Frente a este complejo escenario, la vicepresidenta Carolina Tohá se movilizó al Biobío y el mandatario afirmó que también llegará hasta la zona. «Voy a estar en Curanilahue«, expresó en su paso por Suecia.
Sistema frontal: Presidente Boric estará presente en Curanilahue
En el balance más reciente se notificó de más de 6 mil personas damnificadas en la región y casi 2 mil viviendas con daños. Esto, tras las intensas precipitaciones y vientos que provocaron el crecimiento de ríos y remociones en masa, entre otros efectos.
Frente a esto, Boric advirtió que «se viene otro frente de mal tiempo a principios de la próxima semana. Aún es incierto cuáles van a ser sus dimensiones pero hay que estar preparados«
A la vez, reiteró que «estamos totalmente informados, arriba de todos los temas y vamos a seguir trabajando en conjunto. Ayer me reuní con el subsecretario Monsalve, la ministra Tohá, el jefe de zona en la región del Biobío y estoy permanentemente hablando con los delegados«.
Por lo mismo, el presidente Boric reafirmó que «el Estado está funcionando y las instituciones funcionan bien en Chile (…) Voy a estar en Curanilahue», se estima que luego de su gira por Europa ya que descartó cancelarla. Asimismo, señaló que se desplegarán ayudas económicas a las personas y comercios afectados, como el bono de Recuperación Productiva.