Una crítica situación afecta a Curanilahue, en la Región del Biobío. Dicha comuna registró más de 3 mil personas afectadas por el sistema frontal, que trajo consigo el desborde de ríos, la inundación de viviendas y remociones en masa que derrumbaron inmuebles.
En medio de la desesperación por sus hogares, una usuaria de TikTok compartió un emocionante momento que podría resonar con cualquiera. @Cami_aracelii registró cómo disfrutaba de un salvador plato de tallarines, a pesar del elevado nivel de agua que entró a su casa.
«Con mi casa inundada, pero con un plato de comida calentita«, indicó la joven sobre el video, que horas antes grabó el caudal que se formó en su pasaje.
«Qué pena más grande ver cómo tu casa y la de tus vecinos se inunda y ya no hay nada que hacer«, comentó entonces Camila. Eventualmente, la usuaria y su familia tuvieron que evacuar su hogar, pero «rescato lo bueno en los momentos de adversidad, pudimos comer bien», comentó.
El breve, pero conmovedor registro estrujó los corazones de sus seguidores, que le escribieron cosas como «guatita llena, corazón contento», «eso se llama resiliencia. Rescatar lo bueno» y «ánimo».
Continúa la emergencia en Curanilahue, en la Región del Biobío. En dicha comuna se estima que 1000 viviendas sufrieron daños por la inundación y otros desastres. En algunos sectores carecen de agua potable y algunos decidieron usar agua del río para limpiar el barro de sus hogares.
@cami_aracelii Temporal #chue ♬ Little Things – Adrian Berenguer
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.