Gobernación

En los próximos meses ya comenzarán los trabajos para la construcción del nuevo complejo fronterizo, el cual es uno de los más importantes de la zona centro sur y que contará con enormes avances para su uso y el desplazamiento.

Este fin de semana el paso fronterizo Pichachén cerró sus puertas en base a su funcionamiento exclusivo durante época estival, donde debido a una situación administrativa de las autoridades argentinas, este 2024 se abrió ya en medio del verano.

La delegada presidencial Paulina Purrán dijo al respecto que “en este período de apertura que se dio en pleno verano, se registró un flujo de alrededor de cinco mil pasajeros, por lo que estamos contentos de los visitantes que cruzaron la frontera a través de nuestra provincia de Biobío”.

“De ahora en adelante y en este mismo mes se comenzará el despeje de ruta para los equipos de trabajo que trabajarán en la construcción del nuevo Complejo, que cuenta con un presupuesto de más de 24 mil millones de pesos y que se convertirá tal vez en la obra pública más importante de nuestro territorio, entendiendo la trascendencia que implica un Complejo Fronterizo Permanente con la hermana República de Argentina”, recalcó la autoridad de Gobierno.

Igualmente señaló que “durante la temporada de invierno continúa un equipo del SAG en las mismas instalaciones del actual paso, ya que mantienen un constante monitoreo del hábitat y flujo animal en la zona”.

“En relación a la próxima apertura para el verano que viene, estas gestiones se trabajarán en conjunto con las autoridades argentinas para poder realizarlo lo antes posible y mientras las condiciones climáticas lo permitan. Y como mencioné anteriormente, durante todo este tiempo estaremos muy enfocados en el inicio de la construcción del nuevo Complejo”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter