Un procedimiento policial se llevó a cabo en la ciudad santuario de la provincia de Biobío, dejando una persona detenida y la incautación de varios medicamentos, incluso algunos con receta, durante la madrugada de este viernes.

Cerca de las 05:00 horas, personal de Carabineros del Retén Centinela se encontraba realizando un recorrido por la ruta Q-54 que une la localidad de Yumbel Estación con la comuna de Yumbel, con la finalidad de dar con hechos delictuales y de forma preventiva.

Fue en ese momento que, a la altura del kilómetro 10, verificaron que había dos personas ingiriendo alcohol al interior de un vehículo, por lo que se procedió a realizar una fiscalización debido a la situación sospechosa.

Al revisar el móvil, se encontró en el maletero una gran cantidad de medicamentos de diferentes marcas y laboratorios, entre los cuales también había psicotrópicos, drogas médicas que se venden con receta, además de $100.000 en efectivo.

Ante esta situación, se le consultó al conductor sobre esos fármacos, quien señaló que era propietario de muchas especies, pero no mantenía ninguna guía de transporte o factura que indicara su procedencia.

Por tal hecho, fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, siendo identificado como M.A.S.C., quedando a disposición del Juzgado de Garantía Local, mientras que las especies fueron incautadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter