Con la finalidad de poder combatir la problemática de la escasez hídrica en la provincia de Biobío, se realizó una reunión y la firma de un convenio entre todos los líderes comunales junto a la Delegación Presidencial Provincial.

En Los Ángeles se firmó un convenio de acuerdo de trabajo entre autoridades para una labor conjunta en el proceso administrativo de la entrega de recursos hídricos mediante reparto rural.

En la instancia firmaron el documento 12 de las 13 comunas que reciben este tipo de entrega de agua en la provincia de Biobío (Antuco no tiene déficit hídrico), estando 6 alcaldes presentes en esta reunión.

En ese sentido, la delegada presidencial Paulina Purrán dijo que “hoy día nos reunimos con los alcaldes para firmar un convenio que es de cooperación mutua entre la delegación presidencial provincial y los municipios que reciben abastecimiento mediante camiones aljibe”.

“En este caso, las municipalidades actúan como entes fiscalizadores y nosotros realizamos la contratación del servicio, pero la prestación adecuada para todas las familias, que suman más de 11 mil personas, solo es posible realizarla de manera óptima con la coordinación de las Instituciones”, agregó.

“Agradecemos a los alcaldes que se hicieron presentes hoy y esperamos que durante este año cada uno de los problemas que vayan sucediendo en las comunas las podamos resolver de manera conjunta y coordinada”, recalcó la autoridad.

Asimismo, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, explicó que “valoramos este aporte de la Delegación y este nuevo convenio para apoyar a todas las comunas por la escasez hídrica. Nos falta aún, pero tomamos acuerdos para solicitar con los colegas que se decrete escasez hídrica en la provincia, por lo tanto vamos encaminados a una labor que hacemos en conjunto con la Delegada, que además nos propuso un plan de trabajo que hemos aceptado muy gratamente”.

Mientras que la autoridad de Quilaco, Pablo Urrutia comentó que “este es un tremendo proceso y complejo además, porque nos toca llevar la gente en paz en nuestras comunas, y hoy día se reactiva el proceso habitual de entregar el agua normalmente a las familias, porque no pudimos llegar bien donde corresponde a algunas casas”.

“Pero con este convenio se firma un acuerdo para entregarle el agua a todos, y en particular a los que han vivido hace tiempo en la comuna, porque debemos entender que aquellos que vienen llegando no podemos entregarle agua en camiones, porque no están inscritos, por eso el consejo es que si compran un terreno de 40 millones, se preocupen que se incluya camino y agua”, enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter