Debieron pasar casi 20 años de lucha, papeleo y una larga paciencia para que centenares de familias en la ciudad alfarera puedan celebrar el terreno y así la construcción de sus ansiadas viviendas, y tener el sueño de la casa propia.
Un gran proyecto inmobiliario se concretó en la comuna de Nacimiento, el cual va en beneficio de un comité local y que gracias al trabajo realizado por la comunidad del sector, han podido ya concretar la vivienda.
Así lo confirmó el alcalde Carlos Tolosa, quien señaló que “acabamos de terminar una reunión con el comité de La Araucana que por casi 18 años estaban a la espera de esta tremenda noticia que hoy día le pudimos dar en conjunto con nuestra Seremi de vivienda”.
“Las más de 400 familias que están esperando por esta buena noticia hoy día ya lo podemos decir públicamente: tenemos terreno para que se pueda empezar todos los trámites administrativos que conlleva esto para poder llevar a cabo este gran proyecto, este mega proyecto para estas familias”, agregó.
Por otro lado, Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, enfatizó que “hace aproximadamente un año, en una reunión con el municipio y con las familias, iniciamos este comité que llevaba mucho tiempo esperando, y nos pusimos de verdad a trabajar para poder sacar todos los temas que están entorpeciendo el avance de este proyecto”.
“Logramos subsanar los temas pendientes con respecto al terreno en cuanto a su conformación técnica, se resolvieron en el camino, apoyamos todo el proceso y hoy día estamos aquí acompañando a la familia en esta nueva etapa”, enfatizó.
Ahora viene la siguiente parte, con la finalidad de solucionar la emergencia habitacional y que también se esperan a futuro proyectos que puedan beneficiar a familias de toda la región y disminuir el déficit.
“Hoy día nos tiene obviamente muy complicados, pero nos tiene trabajando y aplicados en poder resolver todas las dificultades que aparezcan en estos procesos, así que estamos muy contentos aquí de estar presentes, de conocer a la familia y de poder seguir avanzando, aportar y disminuir el déficit habitacional”, detalló la Seremi.
Finalmente, una de las beneficiarias, Angélica Muñoz, señaló estar muy agradecida por la reunión y esta noticia, que ha sido importante el compromiso y la felicidad de haber logrado finalmente el sueño.
Mientras que Liliana Montanares, enfatizó en que “me siento muy contenta con la reunión y respuesta que tuvimos de la casa en este momento, muy feliz por todos mis vecinos que durante muchos años han esperado”.
Ahora queda la parte de la construcción y la planificación sectorial, con la finalidad de que en un tiempo más, esas 400 familias puedan girar la llave e ingresar a lo que serán sus nuevos y finales hogares.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread