Con una nueva imagen fue mostrado el principal centro cívico de una comuna en la provincia de Biobío, el cual fue mejorado en diferentes ámbitos para el uso de las personas y futuras actividades.

Esta semana se llevó a cabo la esperada inauguración de la Plaza de Armas de Negrete, un proyecto de reposición y ampliación total de la manzana que abarca este sector, cuyo tiempo de obra fue de 17 meses, con un costo de más de dos mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.

La ceremonia contó con la destacada presencia de autoridades con las que se realizó un recorrido por las instalaciones de la plaza, donde se destacaron las diversas áreas recreativas y de esparcimiento que ofrecerá a los vecinos y sus visitantes.

Durante el recorrido, se pudo apreciar la cuidadosa planificación y el diseño moderno del espacio, que promete convertirse en un punto de encuentro para la comunidad.

Además, se enfatizó que esta es una de las plazas más inclusivas de la provincia, con espacios diseñados para personas con discapacidad y que fomentan la accesibilidad para todos los ciudadanos.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien resaltó la importancia de esta obra para el desarrollo y la identidad de la comuna, comentó que “hace dos años comenzamos a trabajar, el alcalde me invitó un día y claro, aquí la mitad de la plaza estaba construida y la otra mitad era de tierra”.

“Aquí se ha diseñado una plaza entera, de más de 14.500 metros cuadrados, se conservaron todos los árboles que había, que eran un patrimonio que la gente quería cuidar. Aquí las personas en condición de discapacidad pueden transitar cumpliendo con toda la normativa nacional. Yo creo que es la plaza más inclusiva que hay en toda la provincia del Biobío”, agregó.

Así mismo, el alcalde de la Comuna, Alfredo Peña, habló sobre la satisfacción que sienten los vecinos al poder disfrutar de este anhelado espacio, destacando además la gestión del Inspector Técnico de Obras, Ricardo Martínez, que estuvo a cargo del proyecto.

“Este es un tremendo espacio físico, donde se logra abordar toda la temática que la ciudadanía necesita; baños, instalaciones públicas, nuevo estacionamiento, la recuperación de más espacios, permanecer con la vegetación antigua, que casi no se tocó. Finalmente, lo que los vecinos esperaron por más de 400 días hoy ya es un hecho”, señaló.

La inauguración de la Plaza de Armas de Negrete marca un hito en el desarrollo urbano de la comuna, consolidando su identidad intercultural y ofreciendo nuevas oportunidades de recreación y convivencia para sus habitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads