Esta mañana se entregó una actualización sobre la emergencia forestal que permanece activa en la provincia de Biobío, movilizando recursos aéreos y terrestres.

Se refiere al incendio forestal en la comuna de Yumbel, específicamente cerca de la localidad de Tomeco, donde las llamas han afectado más de 35 hectáreas, en su mayoría de bosque y pastizales.

Según lo dado a conocer por el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, el incendio, denominado «El Litre», no mostró avances durante la noche y mantuvo una baja actividad, se trabajó con brigadistas en el lugar, realizando la contención de zonas para evitar su propagación.

Sin embargo, con la luz del día se evidenció que sigue activo, con recursos aéreos y terrestres de Conaf trabajando en el lugar, respaldados por Bomberos y personal de la forestal Arauco.

La Alerta Roja sigue en vigencia hasta que las condiciones climáticas y de riesgo para las viviendas ya no representen un peligro que justifique mantenerla.

Recordemos que la emergencia, activada el jueves por la tarde, incluso obligó a cortar la ruta que conecta la Ruta 5 Sur con Concepción, debido a las labores de combate por aeronaves en el lugar. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños a estructuras.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads