La emergencia que se está combatiendo en estos momentos en la provincia de Biobío obligó a cortar una ruta importante de conexión, mientras que las brigadas aéreas y terrestres siguen con las labores de control.
Tras la declaración de la alerta roja para la comuna de Yumbel, por un incendio forestal que se mantiene fuera de control en el sector de Tomeco, desde la concesionaria «Valle del Biobío», se informó sobre un corte en el tránsito.
Se trata de la ruta 145, donde el tránsito a la altura del kilómetro 26, en dirección a Cabrero, se encuentra cortado de forma intermitente, especialmente en el sector «El Litre».
En el lugar se encuentran Carabineros y Conaf Biobío trabajando en dicha emergencia, la cual, según las últimas actualizaciones, ha consumido más de 10 hectáreas y el avance es considerado de alta intensidad.
Se hace un llamado a que, si no es necesario, se evite utilizar estas rutas a causa del denso humo y las labores de combate, que hasta ahora no han dejado viviendas o estructuras afectadas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads