Una grave situación ocurrió en la zona cordillerana de la provincia de Biobío, lamentablemente no es la primera vez que sucede, donde un funcionario de la salud fue agredido.
Se trata de una agresión que sufrió un médico, parte de un equipo que se dirigió hasta una comunidad en el sector de Trapa Trapa, para llevar a cabo una ronda médica que se realiza en las diferentes zonas de Alto Biobío.
Fue en el instante en que, según lo informado por Carabineros de la Tenencia Biobío, al finalizar el horario de atención, uno de los dirigentes se habría enfadado, lo habría agredido e insultado.
Rápidamente, el personal se retiró del lugar, pero afortunadamente las lesiones solo fueron de carácter leve, situación que fue denunciada en Carabineros por el jefe del recinto local de salud.
Cabe recalcar que este incidente se suma a otro ocurrido en las inmediaciones de la posta de Pitril, donde un Tens fue agredido y su vehículo particular sufrió daños.
Estas situaciones generan temor en los funcionarios en algunas ocasiones, teniendo en cuenta que, en algunos casos, los lugares a los que se dirigen están muy alejados del radio urbano o, en otros casos, están muy aislados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads