Un conductor denunció que un individuo lo asaltó en el área sur de la provincia de Biobío. Este sujeto fue detenido horas más tarde, después de las indagatorias realizadas por el personal policial.
La persona, que se desempeña como conductor de la locomoción colectiva, llegó hasta la guardia de la Segunda Comisaría de Mulchén. Informó que, mientras realizaba su recorrido, recogió a un pasajero en una intersección de la población Villa La Granja.
En ese momento, el sujeto, aprovechando que estaban solos en el interior del vehículo, sacó un arma de fuego, lo amenazó y le sustrajo la recaudación, que ascendía a $10 mil pesos en efectivo. Después de cometer el robo, el delincuente bajó del vehículo y se dio a la fuga.
Es importante señalar que la víctima afirmó conocer al autor del hecho con anticipación. Proporcionó datos que permitieron a la policía realizar las diligencias necesarias para dar con su paradero.
Horas más tarde, los uniformados llevaron a cabo diferentes patrullajes y lograron ubicar al individuo denunciado. Fue encontrado en la intersección de las calles José Joaquín Pérez y Manuel Rodríguez. Sometido a un control de identidad, fue identificado como W.E.Z.V., de 52 años de edad.
El individuo, que tiene un extenso prontuario policial, fue detenido por el delito de robo con intimidación con arma de fuego. La víctima lo reconoció como el autor del hecho, y fue trasladado a la unidad policial.
Es relevante destacar que los datos revelaron que el delincuente tenía una orden de detención vigente por el delito de receptación, emitida por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles el 7 de diciembre del presente año.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Mulchén.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread