Un amplio operativo policial se llevó a cabo en la comuna alfarera, donde tres delincuentes, entre los cuales uno es extranjero, fueron detenidos por diferentes delitos, recuperando parte de los objetos que mantenían en su poder.

La tarde de este miércoles, en diligencias realizadas por Carabineros, se logró dar con tres individuos que viajaban a bordo de un automóvil con un encargo vigente por robo, sustraído durante la mañana. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir a pie.

Ante esta situación, los uniformados iniciaron una persecución, logrando capturar inmediatamente a un sujeto identificado como K.A.D.D., de 18 años, chileno y conocido delincuente. En su poder se encontró un arma de fuego artesanal, arrojada durante la fuga.

Los otros dos individuos, de 19 y 29 años respectivamente, uno de ellos venezolano, fueron detenidos con la ayuda de dispositivos desplegados en el área de apoyo.

Dentro del vehículo, se encontraron diversos objetos provenientes de un robo perpetrado en la comuna de Angol, que incluían herramientas, una computadora portátil y cables audiovisuales.

También se hallaron objetos relacionados con otro intento de encerrona en la comuna de Renaico, perpetrado por los mismos individuos.
Desde la madrugada, Carabineros de Nacimiento venía realizando la búsqueda de esta banda.

Alrededor de las 00:15 horas de este miércoles, tras recibir el reporte de un testigo que alertaba sobre sujetos intentando robar una camioneta en Calle Teresa de Los Andes esquina Villa Alegre, la policía llegó al lugar y reconoció a K.A.D.D*, junto a dos cómplices, huyendo a pie entre pasajes, perdiendo su rastro.

Es importante destacar que K.A.D.D. fue responsable de amenazar con efectuar un tiroteo contra alumnos del Liceo Técnico de Nacimiento, publicando dichas amenazas en redes sociales mientras exhibía y manipulaba un arma tipo pistola el pasado 17 de octubre.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización, mientras se realizan peritajes para devolver los objetos que mantenían en su poder.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads