Luego de ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), un sujeto quedó privado de libertad por los delitos de robo con violación en un hogar de adultos mayores en la provincia de Biobío.
La jornada de este sábado, fue formalizado D.L.O.H., mayor de edad, por el Ministerio Público, quedando en prisión preventiva por los delitos que se cometieron el día miércoles 8 de noviembre en un hogar de adultos mayores en Mulchén.
La magistrada Alicia Bravo Ojeda ordenó el ingreso del imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y peligro de fuga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según lo dado a conocer por el persecutor, a eso de las 02:00 de la madrugada de ese miércoles, D.L.O.H. ingresó por una puerta trasera a la residencia de adultos mayores Rehuén, ubicada en calle Gana.
Al interior de la residencia, el imputado se encontró con la víctima, una funcionaria del hogar, a quien amarró de manos y pies con un cable con la finalidad de que no pudiera escapar.
Ahí, luego de robarle el celular y las joyas que portaba, le hizo beber un medicamento para posteriormente violarla y luego darse a la fuga del recinto.
Por otro lado, Oscar Bacovich, jefe de la Prefectura Provincial Biobío de la PDI, señaló que «la afectada es una mujer mayor de edad; no puedo, lógicamente, dar mayores detalles referentes a ella”.
El dia de los hechos, “fue trasladada, lógicamente, al centro asistencial, ya que, además de la ayuda psicológica que también va a necesitar, producto de este lamentable suceso», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads