La emergencia forestal que se mantiene en la provincia de Biobío sigue activa, según la última información actualizada por parte de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, sumado a que continúa el trabajo de las brigadas y la alerta amarilla en la comuna afectada.
Durante la tarde de este viernes, se realizó una nueva actualización del incendio forestal en la comuna de Santa Bárbara, específicamente en el sector de San Lorenzo, el cual comenzó hace cuatro días.
En este sentido, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, señaló que «van 2200 hectáreas afectadas por el incendio forestal; no existe ningún riesgo sobre estructura crítica habitacional en la comuna, existe sí un trabajo permanente por parte de los brigadistas de la Corporación y empresas forestales que han sido apoyados por recursos aéreos, los cuales han estado trabajando en los sectores más activos.»
«El combate se ha realizado particularmente en el frente del incendio, así como en la cabeza. Se mantiene la condición de alerta amarilla para la comuna de Santa Bárbara, así como también se cuenta suspendida toda esquema de desecho agrícola y forestal en la región», agregó.
Finalmente, el director hizo un llamado a todas las personas a evitar cualquier tipo de acción que pueda generar un incendio forestal, ya que es responsabilidad de todos prevenirlo.
Además, en caso de ver alguna conducta sospechosa o que se vea que alguien está provocando un incendio, avisar inmediatamente a los números de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads