Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, se activó la alerta correspondiente, para evacuar varios sectores rurales a causa de la crecida de un río en la ciudad cabrerina.
El temporal que afecta a la zona centro sur, ha dejado varios estragos en diferentes comunas, especialmente aquellas zonas que se ubican cercanos a ríos y caudales, lo que ha provocado la evacuación por parte de las autoridades.
Ahora se solicitó evacuar los sectores de Los Encinos, Villa El Esfuerzo, Villa Chillancito y Chillancito, por amenaza de desborde del río Laja, sumandose a otros que ya han solicitado en Los Saltos del Laja y en Quilleco.
Además desde la institución hicieron un llamado a “la población prestar atención a señales que podrían indicar la ocurrencia de una remoción en masa, tales como: lluvia fuerte y sostenida por mayor tiempo de lo normal; subida o disminución repentina de nivel y caudal en cursos de agua; aumento en la turbiedad del agua en los cauces; y fuerte ruido de fondo”.
El llamado a las personas ubicadas en ese sector, es a evacuar inmediatamente el lugar y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia desplegados en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads