Una noble acción fue realizada por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Cabrero en la localidad de Chillancito.
Risa, diversión y un momento de esparcimiento llevaron los funcionarios policiales a menores de edad de la afectada localidad por el paso del sistema frontal en el Biobío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Tiroteo en ex Urbanos deja 2 menores heridos
- Un trabajador portuario murió tras ser embestido por grúa horquilla
- Adulto mayor de Mulchén perdió su casa y no alcanzó a recuperar nada tras incendio
Durante la semana se reactivaron las diferentes diligencias por las entidades de emergencia y gubernamentales. Esto con la finalidad de realizar un catastro de los afectados por las inundaciones del fin de semana pasado.
De esta manera, se realizó una iniciativa a cargo de Carabineros de la Subcomisaría de Cabrero en Chillancito para los niños de familias afectadas.
Daniel Merino Gamonal, Subcomisario de dicha unidad, señaló a El Contraste sobre la actividad que “fue dirigida especialmente para los niños que se vieron afectados con las inundaciones. Tenía como finalidad, ayudar a aliviar las dificultades emocionales que pudo dejar dicho evento”.
Fue así que los uniformados en conjunto con las juntas vecinales y personas externas que apoyaron, hicieron una fiesta con juegos inflables, personajes con corpóreos y una completada.
“La importancia de llevar alegría a estas familias, nos hace pensar que no solamente lo físico y material resultó afectado, sino que lo emocional y claramente el estado de ánimo de quienes participaron”, cerró el capitán.
Cabe indicar, que no solamente en Cabrero se desplegó la institución, también en la comuna de Alto Biobío, la patrulla PACI Biobío, en coordinación con un grupo de voluntarios de Concepción, realizaron la entrega de alimentos a diferentes familias.
Las zonas donde se entregó la ayuda fueron las comunidades de Cauñicu y Malla Malla, quienes fueron afectados por el temporal producido recientemente en el sector cordillerano.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter