Como «Pistolón», fue llamado un armamento que se le descubrió a una persona, que quedó detenida en Nacimiento, la cual era de alta peligrosidad a corta distancia.

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría ha estado realizando servicios especiales, con patrullajes y rondas preventivas, por las distintas calles y avenidas nacimentanas, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad y disminuir los delitos contra la propiedad y las personas.

Fue en medio de estos, que en la intersección de la calle La Cruz y Villa Alegre, se identificó a un sujeto de 46 años, quien portaba un arma de fuego, siendo trasladado hasta la unidad policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una vez ahí, se verificó que el armamento era de tipo «pistolón», el cual posee una nomenclatura, funcionamiento y forma muy parecida a una pistola, pero esta posee dos cañones superpuestos, con dos martillos percutores y un disparador, o sea, un gatillo, para disparar ambos proyectiles al ser cargado.

Sobre la munición que este utiliza, corresponde a cartuchos de escopeta de calibre 32 milímetros, otorgando de esta manera un alto poder destructivo en espacios de corta distancia.

Esta arma, en el mundo del coleccionismo o de personas que saben de esta materia, es conocida como «Cañón de mano», cuya marca es Rexio, modelo Súper, perteneciente a una compañía de origen argentino que fabrica este tipo de armas, fundada en el año 1969.

El imputado, que mantiene antecedentes penales y varias detenciones, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien será presentado a Control de Detención este domingo 28 de mayo.

En tanto, el arma no figura con inscripción en nuestro país, por lo cual, se entregó a personal especializado para realizar el peritaje y verificar de dónde proviene y cómo llegó a las calles de Nacimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter