El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocán Portus de Talcahuano está en el centro de la polémica luego de que se filtrara un registro donde celebraban su aniversario con un ‘show erótico’.
De acuerdo a lo indicado por Cooperativa, el ‘show’ se realizó en pleno horario de atención a pacientes. Habría sido hasta en presencia de menores de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Desde el Siglo 19 hasta nuestros días: un viaje por la historia de Carabineros en Los Ángeles
- Temporal y tormenta eléctrica: decretan aviso y alarma para el Biobío y regiones del sur
- Crisis sanitaria en escuela de Mulchén: Plaga de murciélagos entra hasta las salas
Lo que está causando polémica no es el hecho de celebrar un aniversario, sino la forma. Un número artístico incluyó a una cantante junto a una bailarina que bailó Twerk.
Si bien este baile es conocido por la sensualidad de los movimientos, sobre todo de caderas, el contexto era lejos de ser apropiado.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció que realizarán un sumario interno para determinar a los responsables de una celebración que calificó de ‘show erótico’.
«En este marco, se desarrolló una actividad que lamentablemente tuvo un show de unos vecinos que no estaba ad hoc ni al horario, ni a un recinto de atención de salud», remarcó la autoridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter