Una desgarradora noticia para la familia Villa Ortiz y para la comunidad del Biobío, la Araucanía y todo el país en general, se dio a conocer la jornada del domingo. Un trágico accidente aéreo ocurrió en la Isla Mocha, en las costas de nuestra región, en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas Edison Gerardo Villa Ortiz, un apasionado de la naturaleza y arquitecto de 31 años.
El accidente se produjo en una avioneta que provenía de la Isla Mocha y tenía como destino la ciudad de Cañete. En su interior viajaban cinco personas, incluyendo al piloto, y solo una mujer sobrevivió al naufragio, logrando llegar nadando hasta la costa con la ayuda de pescadores locales.
Edison Gerardo Villa Ortiz nació en Collipulli, pero pasó su niñez y juventud en el sector de Canteras, en la comuna de Quilleco, en la región del Biobío, donde creció junto a sus padres. Posteriormente, se mudó a Concepción para estudiar arquitectura, su gran pasión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tras hallazgo de cuerpo: víctimas fatales en accidente aéreo de Isla Mocha son cuatro
- Accidente aéreo en Isla Mocha: hay 3 muertos, una sobreviviente y un desaparecido
- Trágico accidente en el norte: jeep choca con un taxi y deja 4 mujeres muertas
El Contraste conversó con Valentina Villa Ortiz, hermana de Edison, quien lo describió como un joven comprometido con la naturaleza y muy solidario. «Mi hermano era muy alegre, de amigos, él era un excelente papá, hijo, cuñado, podemos decir cosas lindas», expresó.
El profesional se desempeñaba en funciones operacionales en la Isla Mocha, trabajando en mejoras de infraestructura y en temas medioambientales. Según su hermana, «él amaba su isla, las nalcas, la fotografía, el arte y todo lo que conlleva la arquitectura. Era muy alegre, muy juguetón, siempre hacía bromas». Además, Valentina reveló que Edison tenía un control médico programado, ya que se había zafado un pie el día anterior, pero no quería perder la oportunidad de estar en la isla, que tanto amaba.
La noticia del trágico accidente fue devastadora para la familia Villa Ortiz. Valentina confesó que aún no pueden asimilar la pérdida de su hermano. «Pensamos que él podría estar en un hospital en este momento, él era muy buen alumno, amaba su carrera, amaba el lugar en donde estaba, pero la vida nos cerró la puerta en la cara y ahora sus restos serán trasladados acá a Los Ángeles», detalló con tristeza.
El legado de Edison Gerardo Villa Ortiz como arquitecto y amante de la naturaleza perdurará en la memoria de quienes lo conocieron. Su dedicación a la Isla Mocha y su compromiso con el medio ambiente serán recordados con cariño. La familia lamenta profundamente su partida y la comunidad local y envía sus condolencias a sus seres queridos en este difícil momento. Edison deja un vacío imborrable en la vida de quienes lo amaron y lo admiraron.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter