Un episodio que suele repetirse en sectores rurales, pero que en esta ocasión ocurrió en una transitada autopista que une a Talcahuano con Concepción.
Un caballo que circulaba por la ruta junto a su manada, murió tras ser atropellado por un vehículo, frente a una sede de Inacap.
El equino falleció en el lugar, ante la mirada de testigos y conductores que se acercaron a él. Los ocupantes del auto que colisionó, no resultaron con lesiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Condenan al ‘Paco Loco’ por homicidio consumado y otro frustrado en el Biobío
- Cristian Castro se desató en concierto de Miranda y quedó semidesnudo
- Camioneta se vuelca en carretera: 5 personas que volvían de culto religioso fallecieron
Cabe señalar que el caballo circulaba junto a su manada. De hecho, el resto de los ejemplares quedaron pastando en cercanías del lugar.
Según consignó Sabes, el accidente se registró en la ruta que va hacia Talcahuano, y acudieron al lugar efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna puerto.
Esta problemática no es nueva en el sector. Vecinos de Brisas del Sol han manifestado frecuentemente su preocupación por la circulación de estos caballos sueltos.
Además de la integridad de los animales, temen por un accidente de mayor magnitud. Sin ir más lejos, en junio del año pasado, un caballo chocó con un auto frente a un local comercial. En aquella ocasión, conductor y equino resultaron ilesos.
Por esta razón, diversas agrupaciones animalistas piden mayor control y verificar si los animales tienen dueño.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter