Representantes de la Asociación Gremial Nueva Esperanza de las comunas de Parral y Retiro, en la región del Maule, que reúne a familias productoras de arroz, llegaron al Gobierno Regional del Biobío, para juntos, coordinar la entrega de ayuda consistente en 3 mil 200 kilos del producto para los afectados por los incendios forestales de febrero pasado.
En la oportunidad, fueron recibidos por el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina. Este destacó la ayuda de la organización, manifestando que se trata de familias modestas, trabajadoras, pero con un gran sentido de colaboración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Accidente aéreo en Isla Mocha: hay 3 muertos, una sobreviviente y un desaparecido
- Lo Valledor y Asoex entregan millonario aporte para los apicultores afectados por incendios en el Biobío
- Viaje por la historia de Los Ángeles: a 69 años de la inauguración de la ex planta Iansa
«Es también una muy buena noticia estar trabajando en alianza con la Fundación Fundef, a través del Programa de Voluntariado del Biobío, financiado por el Gobierno Regional, que permitirá el traslado y que la ayuda pueda llegar a las familias afectadas», destacó Acuña.
“Se nos fueron sumando agricultores más grandes, algunos colocando $500 mil, otros aportando de a 100 kilos de arroz, así logramos este volumen de 3.200 kilos», relató el presidente de la Asociación, Alejandro Hernández.
«Nosotros nos ponemos a disposición del Gobierno Regional porque nosotros no conocemos los lugares más afectados, donde mejor puede quedar (la ayuda). Nosotros venimos con el producto y para decir que Parral y Retiro, con sus pequeños agricultores están aquí para ayudar”, cerró.
Cabe señalar que la primera carga de esta ayuda fue destinada a la comuna de Santa Juana. Sin embargo, en sectores como Los Ángeles, Penco, Tomé, Negrete y Nacimiento también llegarán donaciones.
Carlos Careaga, director de Fundación Fundef, comentó “nos pusimos la camiseta para hacer los traspasos e ir a cada una de las personas afectadas y hacer la entrega directa».
«Estamos muy contentos de esta colaboración entre el Gobierno Regional, la Asociación Gremial Nueva Esperanza y Fundef . Todo para ir en ayuda de las personas que han sido afectadas por el incendio”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter