Be Funky

Una lamentable situación fue denunciada por el alcalde de Nacimiento Carlos Toloza. La autoridad comunal anunció que no recibirán más viviendas de emergencia instaladas tras los incendios forestales ya que presentan graves fallas.

Filtraciones de agua tras una leve lluvia en la zona, mala calidad de los materiales, además de ‘piso movedizo’ son algunas de las complicaciones que evidenciaron en el sector de San Roque.

«Vine a terreno a ver las casas que están instalando a través de Senapred. La verdad es que son casas que están muy mal instaladas y de muy mala calidad. La vedad es que nosotros no vamos a permitir esto como municipio», detalló la autoridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En esa misma línea, remarcó que «nosotros queremos algo digno para la gente. Después de que sufrieron tanto por los incendios, que le vengan a entregar estas viviendas de tan mala calidad. El piso se mueve todo, la casa no tiene alero. Anoche llovió muy poco y hay muchas filtraciones por distintos lados».

El alcalde remarcó que la situación no es responsabilidad del municipio. «La responsabilidad es de este Gobierno y Senapred. Ellos contrataron servicio a Sodimac y están instalando estas viviendas a través de un contratista».

Debido a estas múltiples fallas, la autoridad informó que no seguirán recibiendo las viviendas, ya que a dos meses de la emergencia sólo hay 16, y presentan las irregularidades antes mencionadas.

«Nosotros no vamos a ser cómplices. No es algo digno. Queremos algo digno para nuestra gente. Si bien es cierto que son de emergencia, transitorias, queremos que puedan pasar bien el invierno», finalizó el alcalde Carlos Toloza.

Tras la denuncia desde Sodimac confirmaron que se cometió un error en el sello de las uniones , lo que produjo una serie de filtraciones.

«Apenas detectamos el problema, tomamos de inmediato todas las medidas correctivas que correspondían», recalcaron a SoyChile.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter