La comuna de Coronel sigue en estado de alerta producto de los incendios forestales. El combate de las llamas ha sido complejo, siendo la vía aérea la que más se ha utilizado en los últimos días.
Es así como los tanqueros, helicópteros y dos aviones Hércules han estado trabajando en la emergencia, que ha provocado la evacuación de diversos sectores.
De acuerdo al último balance realizado por la Conaf, hasta el momento hay más de 6 mil hectáreas consumidas y decenas de casas perdidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto hizo fogata en línea del tren para no ser atropellado: provocó incendio forestal
- Camión aljibe vuelca mientras iba a emergencia forestal: uno de los lesionados está grave
- Los Ángeles: detienen a cabecilla de banda de narcos del sur de la ciudad
Sin embargo, lo más preocupante tiene que ver con un hallazgo realizado durante la mañana de este lunes. Esto luego de que se encontraran 60 bidones con líquido no especificado.
Una llamada anónima informó de la situación en el Cerro Montagua. Actualmente, diversos organismos y especialistas están investigando las sustancias que contienen.
Sin embargo, según consigna BioBioChile, desde el municipio confirmaron que se trata de líquido acelerante.
PDI, Ejército y funcionarios del municipio acudieron hasta el sector para constatar la denuncia, encontrando la preocupante situación.
El jefe de la Defensa Nacional, Jorge Keitel, confirmó que la comuna se mantendrá con toque de queda para resguardar a los vecinos del sector y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter