Una dramática situación se vive actualmente en Punta Lavapie, de la comuna de Arauco. Esto en medio de la evacuación de vecinos por el avance del incendio forestal que desde ayer se registra en el sector
La alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, detalló a Mega que muchas personas se negaron a dejar sus casas por el temor a que les roben sus pertenencias.
«Vengo recién bajando de la localidad y en estos momentos tenemos 60 casas completamente con pérdidas. No hay agua, ni señal. Yo estaba totalmente incomunicada. Logramos convencer a gente que bajara con niños y adultos mayores», partió indicando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Estamos solos»: evacuan zona urbana de Santa Juana y fuego sigue destruyendo casas
- Bombera falleció mientras combatía incendio forestal de Santa Juana
- Incendio en Santa Juana: confirman muerte de personas que escapaban del fuego
En ese sentido, detalló que «el viento está cambiando, hay llamas y fuego encendido. Vuelvo a insistir a las autoridades, les pido y esperaba que alguna estuviera en esta zona, para que nos puedan ayudar. La gente está pidiendo agua para consumo».
La alcaldesa criticó la poca ayuda que están recibiendo desde que ayer se desencadenara la emergencia, pero lo más preocupante tiene que ver con una dramática situación en Punta Lavapie.
«Estamos coordinando con Gobernación Marítima. Hay niños y adultos mayores que están tratando de sacar hoy día. Encontramos gente quemada. Hay sensación de inseguridad en la gente y confusión», lamentó.
En esa misma línea, detalló que «hay un grupo que no quiere salir y los respetamos también. Les hemos solicitado que den prioridad a la evacuación de adultos mayores y niños, sacamos a 4 personas postradas temprano».
«Queda gente y la que queda definitivamente no quiere salir. Decidieron no salir», comentó. «Estamos gestionando que suba un camión para instalar piscinas y estanques de agua. Lo que más solicitaron fue agua. Hay sectores completos desolados y desaparecidos».
Quedan alrededor de 200 personas que no se quieren ir, por temor al robo y a perder todo el esfuerzo de agua: «La prioridad es la vida humana, se lo dijimos y hacemos ese llamado a todos los vecinos», detalló la alcaldesa sobre la dramática situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter