Un particular episodio se registró ayer en la noche en el Terminal de Buses Collao. El video de un coipo ‘paseándose’ por las instalaciones se ha viralizado rápidamente por las Redes Sociales.
Se trató de un ejemplar de gran tamaño, que entró raudo hacia una de las boleterías del terminal. Esto provocó que varios pasajeros huyeran despavoridos, ante la sorpresa de ver corriendo tan grande roedor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Rescatan a niño que pasó dos días atrapado entre ruinas que dejó terremoto
- Hogar San Juan de Los Ángeles alerta ante anuncio de cierre
- Funcionario PDI colisiona en ruta a Cabrero: hallaron marihuana en su auto
Después de unos minutos en los que el coipo corrió por dentro de las instalaciones, logra salir hacia el lugar de llegada de los buses, para luego perderse en la noche.
Roberto Ferrada, Director Regional (s) del SAG, detalló que «tomamos conocimiento a través de las Redes Sociales. Se apreciaba que se movilizaba de forma libre, sin daño aparente. Eso fue lo que observamos».
También entregó recomendaciones en caso de encontrarse con un ejemplar, remarcando que es una especie protegida por por la ley de caza.
«La idea es que las personas no tomen al animal ni tengan la intención de capturarlo. La idea es dejar que él solo vuelva a su entorno natural», remarcó.
Cabe señalar que en las inmediaciones del Terminal hay pequeños humedales y también el Río Andalién. Hasta el momento, se desconoce el paradero del coipo, pero lo más probable es que haya regresado a su entorno natural.
Desde el SAG también informaron que en la presente jornada, funcionarios visitarán el lugar para entrevistarse con la administración.
Revisa la aventura del Coipo:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter