El Tribunal de Los Ángeles, condenó a Luis Renato Mansilla Correa y Víctor Alejandro Belmar Soto a 10 y 25 años de cárcel por un robo con incendio realizado en agosto de 2019 en Mulchén.

En dicha ocasión y tal como acreditó el tribunal, los sujetos llegaron a un domicilio ubicado en la Hijuela Santa Clara del sector Palermo Alto de la comuna. Ahí, ingresaron a la casa y golpearon brutalmente a las víctimas para exigirles la entrega de dinero y especies.

No contentos con ello, le cortaron la cara con un cuchillo a una de las víctimas, mientras a la otra la amarraron de manos y la golpearon y patearon en el suelo. Acto seguido, le encendieron fuego a la ropa de cama, por lo que la vivienda resultó completamente destruida por las llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En su escape, se fueron con una camioneta Chevrolet y diversas especies, entre ropa, computador, teléfono celular, motosierra y dinero en efectivo.

Debido a las agresiones de los delincuentes que protagonizaron este robo con incendio, una de las víctimas terminó con una herida cortante de 10 centímetros con compromiso de fanéreos; herida contusa en cráneo de 3 cm, múltiples hematomas y equimosis en región dorsal”.

El fallo unánime por el robo con incendio

En fallo unánime, el tribunal –integrado por el magistrado Gino Viale Acosta (presidente) y las magistradas Andrea Rodríguez Ferrada y Anamaría Sauterel Jouannet (redactora)– aplicó, además, a Mansilla Correa y Belmar Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter