Con una fuerte presencia policial en zonas críticas de la región del Biobío, además de las Fuerzas Armadas, el Gobierno espera garantizar la seguridad y tranquilidad en el Plebiscito de Salida de este domingo 04 de septiembre.

La tarde de ayer la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner junto al Contraalmirante Jorge Parga Balaresque, realizaron la visita de distintos locales de votación de Los Ángeles.

En la capital provincial, revisaron el Liceo Alemán y el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, con la finalidad de verificar en terreno, como se está llevando a cabo el resguardo y organización por parte del personal militar ad portas del plebiscito de este domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Delegada Dresdner señaló que “estamos revisando algunos colegios y la instalación acá en la provincia del Biobío, estuvimos también en la provincia de Concepción haciendo revisión de los locales y de cómo está avanzando todo”.

“Están todos bien tranquilos e instalados, ya se ha tomado posesión de todos los locales, los 288 locales de la región y están también desplegados los dispositivos que se han establecido para esta ocasión”, agregó.

La autoridad también hizo un llamado a qué las personas revisen sus locales de votación en servel.cl, ya que como se ha mencionado en varias oportunidades, muchas personas han sido cambiadas de local.

“Los locales están cada vez siendo más cerca de los hogares, por lo tanto, esto es muy positivo. De cualquier forma si es que se deben trasladar, lo mejor es que busquen las mejores rutas, ojalá usar el transporte público, caminar o usar bicicleta, y si no usar las mejores rutas”, agregó.

Refuerzo en zonas críticas

En el caso de la seguridad, especialmente por el caso Llaitul, dónde se han producido algunos hechos de violencia en la Macrozona Sur, la delegada indicó que existe un aumento de la dotación de Carabineros.

“Tenemos 2 mil Carabineros territoriales que se van a desplegar durante el día, además hay mil Carabineros de orden público (COP), y los contingentes de las Fuerzas Armadas, que también están trabajando en los lugares de Estado de Excepción”, indicó.

“Esto es parte de un plan que se ha ubicado cuáles son los puntos críticos, dónde podría haber problemas y así poder anticiparse y evitar algún problema», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter