Una mujer de Los Ángeles, llamó a reanudar la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Lebu. Uno de ellos es su hermano.

Recordemos que el pasado 30 de abril, se le perdió la pista a una embarcación con cuatro personas en las costas de la provincia de Arauco. Los pescadores buscaban capturar Reinetas y debían regresar el lunes siguiente, lo cual nunca pasó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras semanas de trabajos operativos por mar y aire, la segunda semana de junio, desde la Delegación Presidencial de Arauco, se había confirmado el término del proceso administrativo de búsqueda. Es decir, habían culminado los trabajos sin éxito alguno.

Se trató de la lancha a motor, Amanda Ignacia, en donde iban a bordo Moisés Bustos (49), Mauricio Lagos (33), Germán Llaupi (25) y Luis López (26).

Ahora, los familiares y amigos insisten en que se continúen las labores de búsqueda de los pescadores.

Marianela López, hermana de Luis López, conversó con El Contraste, llamó a retomar los trabajos en Lebu. «Yo soy hermana de Luis López, el más jovencito que anda en el bote. Yo me enteré de que mi hermano había salido a trabajar, y hacía cuatro días que no llegaba y debía haber llegado a los dos días, ahí me desespere y le dije a mi esposo que me fuera a dejar a Lebu con mis hijas», señaló.

Agregó que «me quedé allá un mes, quedándonos en capitanía, en una carpa que tenían allí. En un principio recibimos mucha ayuda de la comunidad de Lebu. Pero, se necesitó más presencia de los medios de comunicación y de las autoridades para prestar más apoyo. Ya han pasado dos meses desde la búsqueda».

El bidón de los desaparecidos en Lebu

Marianela dijo que si bien la búsqueda terminó, «los familiares míos y de los demás tripulantes, todavía están allá en Lebu. Están apostados afuera de Capitanía, en una carpa, y siguen haciendo beneficios para pagar lanchas particulares. Se necesita más ayuda, ya que ayer (viernes), apareció un bidón de María Ignacia, lleno de bencina».

Según los familiares, ese bidón fue enviado en algún momento por los pescadores, como una forma de mensaje, para que de alguna u otra forma, este llegara hasta las familias para que no bajaran los brazos.

“Las familias andan buscando en la orilla del mar de todo Lebu, con la esperanza de que se pueda encontrar algo más. Se necesita ayuda y nosotros como familiares no vamos a descansar hasta poder encontrarlos o algo que diga que tuvieron un accidente, y que nos pueda llevar a ellos”, manifestó.

Finalmente, llamó al Gobierno “para que sigan ayudando. Que se sigan prestando los apoyos aéreos, que se necesitan, ya que se puede tener más visualización desde el aire y el apoyo marítimo. Ellos son especializados para buscar en el mar. Yo como hermana de Luis López, y en nombre de todos los familiares, les hago el llamado”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter